Concepto: el concepto para el logo gira en torno a la farmacia y la disposición de la medicina y la salud en esta. Es un logo amigable y comprensible.
La tipografía: roja que dice “Farmacia Zuriel” es la Filetto, esta se escogió debido a que se quiso una letra seria pero amigable y que además no compita con las iniciales.
Los colores:
se utilizaron el rojo y el verde, sobre una base blanca. El verde en la
simbología del color, representa sanidad, los campos abiertos, y además
es el color que atrae menos bacterias, por eso es muy utilizado en
hospitales y productos para la salud. El rojo es un color que llama
mucho la atención y se aprende con facilidad, es decir, queda mas
fácilmente en la memoria, este hace que el logo sea fácil de reconocer e
identi car. Estos colores complementarios, son agradables a la vista y
cuando están juntos resaltan su contenido, en este caso las iniciales
que están en blanco. Las iniciales son blancas porque la sola presencia
de los colores complementarios escogidos provoca que sobresalga del
resto, esto también va a depender de la cantidad área de color que rodea
las formas blancas.
Se escogieron dos tintas para disminuir los
costos de impresión, en menor o mayor escala. La ausencia de degradados
hace que el logo se lea mejor a menores escalas que si tuviera colores
degradados, los cuales son difícil de identi car muy pequeños.
Simbología:
se utilizaron dos elementos representativos de lo que identi can a la
farmacia asi como la salud. La cruz se utiliza en muchos países para
representa lo que son las farmacias y lugares para la salud, por otro
lado, la capsula por su usabilidad en la medicina, es una buena forma de
representar la lo que distribuye la farmacia. En síntesis la capsula y
la cruz, son elemento que evocan a lo que es salud y los elementos que
ayudan cuando se esta enfermo, con ello evoca a la accesibilidad de la
medicina y esta ayuda a la salud.



No hay comentarios:
Publicar un comentario